El Juego Actividad Rectora de los Infantes y Desarrollo Género
Los juegos se categorizan según importantes aspectos sociales:
- Juego paralelo, en este los niños usan juguetes similares de la misma manera, pero no están relacionados entre si.
- Juego de espectador, es muy pasiva, donde los niños ven a otro jugar y no participan, es decir observan en silencio, dando palabras de aliento y consejo.
- Juego asociativo, este significa interacción, compartiendo y prestando juguetes y materiales.
- Juego cooperativo, aquí los niños juguetean entre ello, se turnan y además sugieren competencia.
- Juego solidario, además de los espectadores, este continua hasta la segunda mitad del prescolar.
- Juego de simulación o imaginativo, en cuanto los niños pasan de usar elementos realistas a otros menos especifico, este juego se convierte cada vez mas irreal e imaginativo.
Referencias
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metodológica en el desarrollo de habilidades sociales para el liderazgo en la
niñez. Revista Ensayos Pedagógicos.
González Moreno, C. X., Solovieva, Y., & Quintanar Rojas, L. (2011). La Actividad Rectora de Juego Temático de Roles sociales en la Formación del Pensamiento Reflexivo en preescolar. Tipica. Boletin Electronico de Salud Escolar.
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Mocha Bonilla, Coba Molina, E., Barquin , C., &
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Sarle, P. (2012). Experiencias Infantiles,
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